Hawkanime.net -- Animé, fansub, curiosidades y mucho más!
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
LISTA DE EPISODIOS
DESCARGA NUESTROS EPISODIOS!


Encuentranos en




¡Suscribete y recibe noticias por E-MAIL!
Colaboradores
Profecías de la cultura Maya
De acuerdo a las tradiciones y profecías Mayas, existieron cuatro eras cósmicas: la del agua, la del aire, la del fuego y la de la tierra. Nosotros nos encontramos en la quinta, la era del movimiento. Cada era dura 5125 años y termina con inmensos desastres naturales. Nuestra era tendría que acabar con grandes terremotos en el año 2012. ¿Supersticiones? Revisemos las profecías mayas para descubrir qué esconden.





La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años para cambiar de conciencia, porque inicia la era de los grandes desastres.

Esta profecía se confirma todo el tiempo. La misma ONU reconoce que, en comparación con los años 90, en lo que va de esta década se han triplicado las víctimas de los desastres naturales. Basta escuchar las noticias para darse cuenta que los fenómenos meteorológicos están llegando a proporciones insospechadas. Un ejemplo es el número de huracanes que aumenta cada año y llegan a lugares que no suelen padecerlos, como Inglaterra y Alemania.

La segunda profecía habla de grandes cambios sociales que alterarán nuestras comunicaciones y relaciones.

Enfrentamientos por ideologías ya sea entre familias o entre religiones, siempre han existido, pero en los últimos años las diferencias se hacen más profundas y, sobre todo, se responden con más violencia.

La tercera profecía habla del aumento de temperatura del planeta y la cuarta habla del derretimiento de los polos.

Nadie puede ignorar el debate alrededor del calentamiento global y en el caso del derretimiento de los polos basta recordar los desprendimientos de bloques de hielo polar, algunos tan grandes como el estado de Tlaxcala. De acuerdo a los mayas, esto es consecuencia de los movimientos del sol, que se encuentra en una etapa inestable. La quinta dice que los sistemas de gobierno basados en el miedo caerán y el hombre se encontrará en una etapa de desorganización de la que, eventualmente, saldrá victorioso.

La sexta profecía menciona un cometa que se acercará peligrosamente a nuestro planeta, amenazando con causar una extinción masiva. Algo que ya ha ocurrido antes, como en el caso de los dinosaurios y que ya tiene preocupados a los astrónomos.

La última profecía dice que al amanecer del 22 de diciembre del 2012, la luz emitida del centro de la galaxia sincronizará a todos los seres vivos y les permitirá transformarse para bien, y la humanidad será una. Pueden parecer delirios poéticos o predicciones vacías, pero, como vimos, coinciden con sucesos actuales. Lo más sorprendente es que hoy la ciencia parece encontrar evidencias que soportan la validez no sólo de las profecías, sino de la existencia de las eras mayas. Superstición o no, las profecías mayas se vuelven terriblemente reales.