Hawkanime.net -- Animé, fansub, curiosidades y mucho más!
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
LISTA DE EPISODIOS
DESCARGA NUESTROS EPISODIOS!


Encuentranos en




¡Suscribete y recibe noticias por E-MAIL!
Colaboradores
Rinnegan


¿Qué es el Rinnegan?

    El Rinnegan es un Doujutsu al igual que el Sharingan y el Byakugan. Según Jiraya es el más venerable de estos tres Doujutsus. El Rinnegan es el Doujutsu que tenia Rokudo Sennin (el Ermitaño de los 6 caminos), el creador del Ninjutsu tal y como se conoce en el mundo de Naruto actualmente, a demás por lo que ha demostrado Pain, el único portador conocido del Rinnegan actualmente, el Rinnegan le da un poder increíble al que lo posea, tal y como de pasar de ser un niño indefenso a ser alguien con un poder comparable con “un Dios”.

    Primero, que la palabra rinnengan tiene que ver (se relaciona) con algo asi de traspaso de alma, o resureccion, o reencarnacion, que tiene que ver con la religion buda, eso es lo que encontré y explicaría que Pein agarra cuerpos inertes y como que traspasa parte de su alma para poder manejarlos y poder usar los 6 caminos o 6 habilidades restantes del rinnegan. Segundo, sobre los 6 caminos del Rinnengan, creo que se refiere a que cada cuerpo de pein representa un camino y por lo tanto una habilidad, lo que nos lleva a relacionarnos con otro anime que es SAINT SEIYA, refiriéndonos explícitamente a SHAKA, que es el que habla de los 6 infiernos (aunque otros lo interpretan como que el infierno es 1 y que esta divido en 6 ); esto de los 6 infiernos representarían de alguna forma los 6 caminos del rinnengan (solo es una teoría); aki se los explico algo mejor :

    1.- El mundo infernal (Jigoku-kai): Aquellos que han cometido actos nefastos durante su vida son enviados a este mundo donde los demonios los torturan, conocerán terror permanente y sufrimientos eternos. Es un mundo de sufrimiento debido al mal karma, y como dice Shaka: “el primero es el infierno, donde se consumen el océano de fuego, ríos de sangre, montañas mórbidas, lluvias de azufre, de temor tras temor interminable, aquellos que caigan en este mundo sufrirán eternamente”. Tormento día y noche, cadáveres apilados unos sobre otros..... El infierno como se conoce popularmente.

    2.- El mundo de los demonios devoradores o fantasmas hambrientos (Gaki-kai) : Aquellos que son enviados a este mundo se convierten en Gaki, demonios que sufren hambre eternamente. Este es el mundo de la hambruna y los hambrientos, el mundo de la insaciedad, Shaka comenta que el segundo infierno es el de la hambruna, los que caigan en este mundo viven con la piel sobre los huesos, sus cuerpos se hacen esqueléticos y con el estómago inflamado, hinchado por el hambre, preparados para todo con tal de comer cualquier cosa como un lobo hambriento, semicadáveres con los interiores distendidos, con bulimia sin fin y hambre eterna, buscarán siempre comida y saltarán sobre la carne muerta, sobre el primer cuerpo que sea derrotado por el hambre, sin que los que lo consuman se sacien, pasaran los días devorando y devorando.

    3.- El mundo de las bestias (Chikusho-kai): En el tercer mundo las víctimas se convierten en bestias e inician una lucha salvaje por la supervivencia, son tanto cazadores como presas de sus iguales, en un mundo donde prima la ley del más fuerte, es el más fuerte quien se come al más débil en una batalla eterna por la supervivencia en la hay que matar a sus depredadores para alimentarse y continuar con vida, donde solo el más fuerte, ágil y hábil sobrevive a los demás.

    4.- El mundo de los guerreros (Shura-kai): El cuarto mundo es el de la guerra (Ashura) y los Asura (divinidades guerreras), un mundo repleto de asesinos y adversarios, donde vivirán la eternidad peleando y combatiendo entre sí, en una lucha interminable de sangre y muerte, en la que no existe un campeón... solo perdedores. Lucha a muerte día y noche sin descanso, para saciar sangre de venganza que nunca acaba, la sangre es derramada eternamente. Mata o muere, todo el tiempo habrá sangre y muerte, aquellos que caigan en este mundo tendrán que estar peleando día tras día sin final.

    5.- El mundo de los humanos o de las emociones (Jin-kai): Es el mundo donde viven los hombres, Felicidad, Cólera, Ira, Llanto, Miseria y Tristeza, todo esta mezclado en un mundo siempre sacudido por las emociones, ese es el inestable mundo de los humanos.

    6.- El mundo de los dioses (Ten-Kai): El último mundo es el cielo, el paraíso de los Devas, criaturas celestes, se encuentra por encima del mundo de los hombres pero no escapa al dominio de la metempsicosis. Allí; se puede llegar como hombre, bestia, fantasma hambriento, monstruo o espectro... no se fíen de las apariencias... este lugar es el más peligroso de todos los infiernos, ya que desde allí puedes caer a cualquiera de los otros mundos con un solo pensamiento vil o insano, cuando la persona cae ahí; si comete alguna acción negativa caerá; a uno de los otros infiernos, una eternidad de terror espera al día siguiente a sus huéspedes.


Seis Caminos del Dolor.

    La faceta más notable de Pain es que es una entidad única que existe en seis cuerpos individuales, todos actuando con una sola mente y voluntad.[39] Él llama a esto los Seis Caminos de Pain o las Seis Vías del Dolor (Pain Rikudo). Comúnmente Pain opera con un solo cuerpo y deja a los demás guardados en un cuarto sellado con una máquina extraña. La única característica común compartida por estos cuerpos es su cabello naranja claro y ojos con el Rin'negan. Cada uno de ellos también tiene un número de piercings en la cara de varios tamaños, figuras y diseños.

    Cada uno de los cuerpos de Pain parece tener una habilidad individual especial y un rol específico, él coordina todos los cuerpos mediante sus ojos. Cada cuerpo puede ver y sentir todo lo que los otros cuerpos perciben, dándole un máximo de seis campos de vista, permitiéndole coordinar poderosas ofensas y defensas multi-direccionales con increíble velocidad y precisión como si fuera una sola entidad.
    Cada uno de ellos llevan armas extrañas con forma de lanza negra que puede paralizar el chakra del enemigo en contacto. En medio de la pelea, Jiraiya se da cuenta de que todos los cuerpos son de otros ninjas que él se encontró en sus viajes aunque no se sabe aún como llegaron a ser parte de Pain. El código que le envió a Konoha dice que "El verdadero no está entre ellos", que quiere decir que el verdadero Pain no está entre los seis cuerpos, pero su paradero es desconocido, aunque después se descubre que para controlarlos, este debe estar en el lugar mas alto posible. También, en medio de la invasión de Pain a Konoha, Shizune nota que los piercings son emisores de chakra que Pain usa para enviar chakra a otros cuerpos y controlarlos a larga distancia, lo que significa que si Konoha sabe de donde vienen las señales de chakra, pueden saber donde se encuentra el Pain real. Pain se refiere a cada cuerpo como un Camino. A pesar de tener seis cuerpos, él prefiere usar el Camino de los Dioses para dar órdenes y coordinar sus acciones.

    Según lo visto últimamente cada uno de sus cuerpos representaría a uno de los seis mundos del budismo, manifestando cada uno una habilidad diferente, relacionada con el mundo con el que se lo relaciona.


Camino de los Dioses.

    El Camino de los Dioses (Tendo), el primer cuerpo visto de Pain, es el cuerpo de su amigo de la infancia: Yahiko. Este cuerpo, tiene un cabello de picos de longitud mediana, con siete piercings en cada oreja y una barra de metal atravesándole las mismas, tres piercings en los lados de su nariz dando un total de seis en toda la nariz y un pendiente de espinas en su labio inferior. Este cuerpo es aparentemente su forma preferida ya que ha aparecido en todos los rituales de sellado y se ha visto en varias retrospectivas de miembros de la Aldea Oculta de la Lluvia. Este cuerpo tiene la habilidad para controlar la lluvia, y puede invocarla o detenerla cuando quiera, inclusive manteniéndola por largos periodos de tiempo. Esto es aparentemente unido a sus emociones. Además puede detectar los movimientos y los niveles de chakra de gente viajando bajo la lluvia, haciendo difícil cualquier intento de infiltración en la Aldea Oculta de la Lluvia. Durante su pelea contra Kakashi se revela de que tiene la habilidad de manipular la gravedad y la repulsión para atraer y repeler objetos en el espacio en relación a él, pero no puede hacerlo seguidamente dejándolo vulnerable por un pequeño tiempo después de usarlo.


Camino de los Humanos.

    El Camino de los Humanos (Ningendo) es el cuerpo de un hombre alto y delgado con el cabello suelto largo, una barra diagonal en su nariz, dos pendientes verticales en cada mejilla, dos pendientes horizontales en su barbilla superior, y un pendiente en sus hombros cerca de su cuello. Jiraiya dañó los ojos de este Camino en las primeras fases de su batalla contra Pain así que sus habilidades no fueron usadas al máximo pero atacó a Jiraiya con Taijutsu en su primer encuentro. Este cuerpo origina de la Aldea Oculta de la Cascada. En la invasión a Konoha, pertenece al grupo de reconocimiento y atrapa a un ninja leyéndole la mente y robándole el alma. Atrapa a Shizune y con un jutsu similar al del clan Yamanaka averigua la ubicación de Naruto. Luego de eso roba el alma de Shizune y así logra matarla. Más tarde es convocado junto a los demás para la batalla contra Naruto y Tsunade. En esta, batalla intentando salvar al reino de los animales queda muerto después de recibir el Futon: Rasen Shuriken. Más tarde se ve que solo ha quedado de el la cabeza.


Camino de los Demonios.

    El Camino de los Demonios (Shurado) es el cuerpo de un hombre alto y calvo con una forma de cuerpo muy extraña, teniendo un cuello muy corto, una mandíbula con forma de cuadrado grande, con un gran anillo haciendo la función de piercing en su nariz, pendientes de espina en toda su cabeza y un enorme pendiente de espina en su barbilla. Más tarde en las series, los pendientes en su cabeza se vuelven en espinas y se gana dos espinas verticales en cada cachete superior. Este es el único cuerpo de Pain que sonríe. Él tiene gran fuerza física y puede separar y disparar sus partes del cuerpo como misiles para ataques de larga distancia, capaces de destruir rocas en el impacto. Su habilidad parece estar basada en el armamento y las marionetas humanas de Sasori. Se demuestra que este cuerpo tiene en verdad seis brazos, tres caras (cada una con una expresión diferente: felicidad, neutralidad, e ira), una cola de escorpión, y con un enorme parecido a una marioneta actual, y al mítico Asura. Cuando Kakashi lo atacó, este cuerpo fue mostrado completamente artificial. También puede liberar una gran explosión al abrir su cabeza en forma de girasol. Este cuerpo se sospecha que fue el que arrancó el brazo de Jiraiya en su pelea. Este cuerpo recientemente fue aplastado por Choza Akimichi y Choji Akimichi y luego paralizado por el Raikiri de Kakashi. Incluso después de ser aplastado aún pudo moverse para defender al primer cuerpo. Fue cortado por la mitad y destruido por otro Raikiri de Kakashi. Pero cuando Choji intenta escapar con todo lo que sabe sobre las habilidades del Pain del Camino de los Dioses, este cuerpo demostró que sigue con vida, aunque fatalmente herido, disparando uno de sus misiles a Choji. Este misil es detenido por la técnica de Kamui de Kakashi y después de esto el quinto cuerpo muere. Luego es absorbido por la invocación de Pain de los infiernos y es revivido. Más tarde, cuando se dispuso a atacar a Tsunade, Naruto, interviene destruyendo este cuerpo de un solo golpe.


Camino de los Animales.

    El Camino de los Animales (Chikushodo), el cuerpo más nuevo de Pain, con dotes de mujer, es el que se utilizó para reemplazar al cuerpo perdido en la pelea contra Jiraiya. Este cuerpo tiene una apariencia muy joven, con su cabello atado en una especie de moño en forma de cebolla en la cima de la cabeza y espinas de cabello saliéndose de ese moño. Tiene un pendiente arriba de la nariz, un pendiente en los lados del cuello, dos pendientes en cada antebrazo y una fila de pendientes verticales en cada mejilla. Este cuerpo tiene un parecido a Konan. Por ahora el único ataque que ha sido visto usando es invocar un ciempiés gigante, y como el cuerpo que reemplazó es capaz de invocar a los otros Pains. Este cuerpo fue introducido cuando Pain le anunció a Konan que iban a Konoha. Este cuerpo puede ser visto como una reencarnación o un reemplazo del segundo cuerpo de Pain, ya que ambos cuerpos fueron usados principalmente para invocar. Cuando Inoichi Yamanaka analizó la mente de un hombre de la Aldea Oculta de la Lluvia él vio a ese hombre y un amigo que recibían este cuerpo por parte de Konan, muerto y sin piercings a la torre donde Pain vive. Más tarde se le ve a el y el reino de los Humanos atacando a Ibiki, Ino, Shizune entre otros ninjas y se da cuenta de que estan investigando los receptores de chakra. Este cuerpo, invoca a un perro, que es atrapado por los ANBU, sin embargo realiza un ninjutsu y le aumenta dos cabezas a la invocación. Mas tarde, se reúne con los otros cuerpos y le dice a Konan que realizará el Shinra Tensei. En la batalla contra Naruto, hace diversas invocaciones, las que son derrotados por Gamabunta y los otros. Más tarde puede escapar del efecto devastador del Futon: Rasen Shuriken de Naruto, invocando una gran ave. En ese momento Shima hace una técnica, la cual deja a Pain en una total oscuridad, derrepente Naruto aparece atacándole con un Odoma Rasengan, dejando aparentemente muerto a este cuerpo y evaporándose sus invocaciones.


Camino de los Fantasmas Hambrientos.

    El Camino de los Fantasmas Hambrientos (Gakido) es el cuerpo de un hombre corpulento y gordo con seis piercings de pendientes en forma de espinas cubriendo todo su labio inferior, dos pendientes verticales en frente de su nariz, un pendiente de espina en cada mejilla, una barra de metal atravesando cada oreja y un pendiente en cada uno de sus hombros cerca a su cuello. Este es un cuerpo defensivo, capaz de absorber cualquier técnica de categoría Ninjutsu: incluso un Rasengan Gigante y una combinación de ataques elementales no le hicieron efecto. Originalmente este cuerpo era de la Aldea Oculta de la Hierba. Forma el escuadrón de tácticas de distracción en la invasión a Konoha. En dicha invasión se enfrenta a un grupo de ninjas y les absorbe sus jutsus. Más tarde se dirige a la sala de exanimación y es atacado por Kiba y Tsume Inuzuka. Luego, se retira juntándose con los demás cuerpos y Konan. En la batalla contra Naruto, Naruto usa una kata de rana (técnica) contra él. Los dos se atacan con sus puños respectivamente, pero supuestamente fallan, pero a los pocos segundos, la cara de pain se va distorsionando hacia un lado, hasta salir disparado. El golpe de Naruto, es lo suficiente fuerte como para matarlo en ese mismo instante. Sin embargo, es revivido por el Pain Infierno (quien después sería matado por naruto), quedando solo él y el Pain del camino de los dioses; Quedando solo ellos dos para combatir contra Naruto. Luego está a punto de ser derrotado por Naruto pero Pain Yahiko lo lanza lejos con el Shinra Tensei y luego son atacados por Bunta, Hiro y Ken a los que Pain Yahiko derrota fácilmente, luego atrapa a Naruto y le quita el modo senin. Muere al absorber chakra ermitaño al petrificarse en un sapo.


Camino del Infierno.

    El Camino del Infierno (Jigokudo) es el cuerpo de un hombre robusto y muscular con un trapo de puntas alto como pelo (muy similar al cabello de Kisame Hoshigaki), piercings de triple barras en cada oreja, un pendiente en su nariz superior, un pendiente en sus hombros cerca de su cuello, y una fila de pendientes diagonales en cada mejilla. Este cuerpo pose lo que podría ser una habilidad de Genjutsu que usó para interrogar a un ninja de Konoha. Esto podría también ser una invocación de una estatua con el poder del Rin'negan con unas llamas casi idénticas a Amaterasu. Más tarde este absorbe el alma a dos chunin de Konoha y entabla una batalla con Konahamaru y Ebisu. Luego, Konahamaru realiza jutsu desconocido y Pain lo hacecha, agarrándole el cuello, pero Konohamaru ejecuta un rasengan dejando herido a Pain. Más tarde, se reúne con Konan y los demás cuerpos, invocando a su fantasma y este absorbe a Pain de los demonios reviviéndolo. En ese instante es invocado para la batalla contra Naruto y Tsunade. Luego durante el combate, Naruto descubre que este cuerpo es el que revive a los demás y mediante una estrategia del Uzumaki, lo ataca con dos rasengan dejándolo moribundo. Luego se le ve derrotado y con lo que parece la mandíbula rota.


Antiguo Camino de los Animales.

    Obviamente, este cuerpo anteriormente poseía el rol del Camino de los Animales (Chikushodo). Estaba caracterizado por una larga coleta y grandes piercings en forma de puente en su nariz con los lados en las mejillas, un piercing arriba de la nariz y seis abajo de su cara en el área de la barbilla. La apariencia de este cuerpo, cuando se vio la primera vez, fue confundido por la de otro miembro de Akatsuki: Deidara. Este cuerpo es una forma apta para combatir, ya que es un invocador eficaz, capaz de invocar una variedad masiva de diferentes invocaciones de animales para varios propósitos distintos, y más que nada la habilidad para invocar a los demás cuerpos de Pain en casos de emergencia. Cada invocación animal también tiene ojos de Rin'negan y varios piercings haciendo pensar que están controlados por Pain. Antes del enfrentamiento de Jiraiya, uno de los subordinados de Pain notó que algunos creen que Pain era parte del clan Fuma. Esto es porque el cuerpo era en realidad un hombre del clan Fuma, reconocido por Jiraiya como un hombre que le tendió una emboscada en el pasado, terminando con una cicatriz en la frente en el proceso. Este cuerpo fue el primero que Jiraiya vio y fue consecuentemente vencido en batalla y enviado a Konoha para estudiarlo.