Hawkanime.net -- Animé, fansub, curiosidades y mucho más!
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
LISTA DE EPISODIOS
DESCARGA NUESTROS EPISODIOS!


Encuentranos en




¡Suscribete y recibe noticias por E-MAIL!
Colaboradores
La historia de nuestro Fansub


El destino deseaba un nuevo Fansub.

    Hawknime no Fansub [HanF], lleva ya 6 años trayendo a ustedes la maravillosa serie de Fairy Tail subtitulada al español, dando nuestro mejor esfuerzo para que cada episodio tenga una excelente calidad, pero este grupo tan unido como un Gremio mismo tiene también su historia y sus inicios...

    Desde que se fundó la pagina hace casi ya 8 años, D. Darkness, Diseñador grafico y administrador de la pagina sugirió que con el lanzamiento de la web empezáramos a "fansubear" aunque fuera solo con manga, comprometiéndose a ser el cleaner y quizá traductor de los proyectos, con el fin de atraer más público a la pagina y comentaran en el foro.

    Sin embargo, Arkanoz (Magia Arkana en ese entonces) no aceptó el consejo al imaginar la responsabilidad que contraería trabajar con los miembros del fansub para sacar los proyectos lo más rápido posible, ya que entre mas rápido sale el trabajo de un fansub, mas usuarios atrae, además de pensar que tarde o temprano tendrían que hacer animé y en ese momento parecía algo muy difícil de realizar, así que la propuesta fue rechazada.


Otros proyectos.

    Al ser una página de Animé y manga, no se podía evitar publicar noticias sobre los episodios de varias series, Arkanoz publicaba los capítulos de un fansub de animé llamado Akatsuki no Fansub [AknF], mientras que para el manga, D. Darkness sugirió los proyectos del Fansub de Naruto Uchiha

    La pagina comenzó a tener una pequeña cantidad de visitas, el foro comenzó a poblarse y a crearse los "mini juegos" (una sensación en aquel entonces), la pagina iba levantándose poco a poco.

    Se siguieron planeando otros proyectos, enterrando casi por completo la idea del fansub.

    Masterhellsing propuso la idea de un programa online, siendo de radio en un principio y terminando en un programa web de vídeo ya en forma... Sin embargo el proyecto sonaba muy ambicioso al no tener los recursos para realizar un proyecto de esa escala, así que también la idea quedo descartada.

    Por otro lado, D. Darkness, Ladyyuna y algunos otros miembros del STAFF optaron por una opción más sencilla. Una revista Online, la idea no sonaba mal, se tenía a buenos diseñadores que podrían hacer las pagina vistosas y agradables para los usuarios, algunos usuarios listos para trabajar, parecía la propuesta perfecta…

    Pero la mala coordinación hicieron que el proyecto se viniera abajo, al no ponerse de acuerdo con el diseño de la revista, los temas a manejar y las fechas de publicación, también la falta de seriedad del equipo hizo que al final el proyecto fuera cancelado con algunos "borradores" de la revista.


Aunque Masterhellsing quiso retomar la idea y comenzar de cero, la revista tampoco pudo salir a la luz, ya que falto coordinación y seriedad


Borradores de "La revista".Un proyecto inconcluso que sigue en mente de algunos miembros del STAFF

La caída de un grande y el aniversario.

    Entre los meses de Abril y Mayo del 2009, el Fansub de animé, Akatsuki no Fansub [AknF] dejó de trabajar oficialmente, obligando a buscar un nuevo fansub de animé que subtitulara los capítulos de Naruto Shippuden y Bleach sin tanto atraso. Desgraciadamente la gran cantidad de relleno en la serie de Naruto Shippuden hizo que muchos fansubs desistieran de traducir, dejando un número muy reducido de donde elegir. La pagina se quedó sin publicaciones de animé, dejando solamente las noticias de manga proporcionado por Naruto Uchiha, eso no era suficiente para la pagina, ya que no se podia mantener solo con publicaciones de mangas y la disminución de visitas se hizo evidente

    El 20 de Junio del 2009, Hawkanime cumplía 1 año de vida online, celebrándolo con algunos concursos, como mejor fanfic, mejor firma, mejor porteador etc… sin embargo la web comenzaba a tener una caída de visitas a pasos de gigante a comparación del mes de marzo.



Imagen de aniversario Hawk Anime


    Nuevamente se hicieron planes para atraer gente a la web, campañas de publicidad en otros foros, afiliaciones, entre otras cosas, pero todos esos esfuerzos eran en vano y la pagina seguía agonizando

    Darkness sugirió a Arkanoz la idea del fansub otra vez, aunque fuera solo en manga. Esta vez, la idea fue propuesta a todo el STAFF y aunque con cierto miedo a la gran responsabilidad que representaba, se acepto hacer un intento ya que no había alternativa y se necesitaban medidas urgentes para hacer que la pagina se levantara.



Premio Hawkanime al mejor posteador


Lo que parecía imposible resultó ser lo más factible.

    Se comenzó a planear el nacimiento del Fansub con un proyecto de manga, sin embargo, rápidamente se dieron cuenta que resultaba más sencillo encontrar raws de animé que de manga (al menos de buena calidad)

    Tiempo después Horokeh (Attential), ayudó enlazando al STAFF de Hawkanime con otro fansub, Dark Senpai no fansub [DSnF] contactando a su fundador mxbond con Arkanoz y con esto se comenzó a investigar la forma de fansubear un animé, bajando algunos programas y practicando con los vídeos de Naruto Shippuden.



Firma de Mxbond, karaoker de Hawk Anime no Fansub y fundador de Dark Senpai no Fansub


Se crea el Fansub.

    Por fin, alrededor de un mes después de haber empezado a practicar se hizo el primer intento del fansub, con un capitulo de Naruto Shippuden, los miembros en ese entonces serian:

    Arkanoz (traductor/corrector/encoder)
    Ladyyuna (traductora)
    Ramisterio Dark (traductor)
    Masterhellsing (estilos)
    mxbond (karaokes)


El primer vídeo del fansub.

    Aproximadamente una semana después de organizarse para traducir (una vez formado el fansub), salió el primer capítulo del mismo (el capítulo de Naruto Shippuden que se menciona arriba), y para saber que aceptación tendría con los fans se decidió a subir el vídeo en Youtube, sin embargo era borrado a unas pocas horas de haberse subido a causa de los derechos de autor. Se planeó subir a Tu.tv, aunque también sin resultado, finalmente el episodio fue subido a Dailymotion teniendo una aceptación "decente" a pesar de tener malos subtítulos y para ser el primer vídeo de un fansub nuevo. Y así, desde abajo, fue que nació el fansub.

    Se quiso continuar con el proyecto intentando subtitular el "Kakashi Gaiden" que saldría unos cuantos días después, pero aun los miembros del fansub no eran seguros, Ramisterio Dark Quedó fuera del proyecto a causa de su próxima entrada a la universidad y falta de tiempo, además las Raws del "Kakashi Gaiden" no convencían a Arkanoz para poderlas trabajar por lo que el proyecto demoró demasiado y se prefirió suspender.




Capturas del primer video hecho por el fansub.

Vampire Knight, el primer proyecto oficial del fansub.

    En las juntas con el STAFF, (conversaciones múltiples por el chat) se comenta que la serie de Naruto Shippuden no agradaba a todos los participantes del fansub, pues como decía Mxbond, los veteranos del fansub tenían esas series y era casi imposible hacerles la competencia, además de que con la gran cantidad de relleno, terminaría por aburrir a todo el equipo. Así que se sugirió por hacer una serie pequeña y que ya estuviera finalizada para darse a conocer.

    Fue entonces que Ladyyuna propuso una pequeña serie de 13 capítulos por temporada, un shojou titulado "Vampire Knight"., era una buena idea para comenzar el fansub. Se aceptó la serie y se comenzó a trabajar, con el siguiente equipo:

    Arkanoz (traductor/corrector/encoder)
    Ladyyuna (traductora)
    Masterhellsing (estilos)
    mxbond (karaokes)

    En esta ocasión ya no se subio el video a ninguna pagina de vídeos online, sin embargo se colocó en uno de los mejores sitios de animé/manga en español en ese entonces, Mcanime.net, teniendo una aceptación considerable. El empeño que todos los miembros del grupo pusieron, hizo que el fansub mejorara rápidamente y los proyectos ya se podían catalogar como buenos.



Logo de Vampire Knight


    El 26 de Agosto del 2009 se publicó el primer episodio, el 09 de octubre se publica el segundo con un buen resultado (a pesar de la lentitud de las publicaciones) y más tarde, llegarían nuevos integrantes al fansub, Iguanoide y Fredix

    Así salió el capitulo capitulo 03, el día 07 de noviembre del 2009, pero para entonces ya había nacido otro proyecto...


Capturas de Vampire Knight


Fairy Tail.

    Vampire Knight tenía buena aceptación, pero aun así, hacía falta que el fansub se diera a conocer más, ya que al ser una serie de por si no muy popular y además ya finalizada, pasaba un tanto desapercibida por una gran parte del público.

    Se hizo un nuevo reclutamiento para el fansub y con él llegó Horus. Se propuso la idea de traducir una nueva serie, se trataba de Fairy Tail que muy pronto seria adaptada al animé, todos quedaron de acuerdo y se empezó a planear el nuevo proyecto.



Fairy Tail, un nuevo animé, un nuevo fansub.


    El 21 de octubre del 2009 se publicó el primer capítulo de Fairy Tail con los siguientes miembros en el fansub:

    Magia Arkana (traductor/corrector/encoder)
    Ladyyuna (traductora)
    Horus (traductor)
    Fredix (traductor)
    Masterhellsing (estilos)
    mxbond (karaokes)

    La serie tuvo aún mejor resultado que Vampire Knight, motivando a todo el grupo a continuar con ella, aunque se tuvo que cancelar el subtitulado de Vampire Knight por falta de equipo, el fansub al fin lograba su cometido, la serie de Fairy Tail literalmente fue el salvador de la pagina, y conforme se iban subiendo nuevos capítulos, la aceptación de la gente se hacía notoria.



Logo y Karaoke de Fairy Tail


Año nuevo, nuevos miembros.

    En las fiestas de fin de navidad y fin de año, Ladyyuna decide abandonar el fansub, a causa de falta de tiempo, los episodios en esas fechas se atrasaron por las fiestas y otros compromisos, además de la falta de un traductor, sin embargo, aparece Samuel para completar el grupo nuevamente.

    Semanas después Fredix también deja el fansub (momentáneamente) a causa de problemas familiares, sin embargo esta vez ya estaban más preparados y continuaron trabajando sin problemas.



Capturas de Fairy Tail.


    En últimas fechas también se une Kanabis completando el puesto que dejaba Fredix.

    El fansub continuó sin problemas, tratando de ir lo más al día posible con la serie de Fairy Tail, se planea buscar un grupo de traductores para que se encargue de otra serie (se piensa en One Piece) y así hacer más grande al fansub, además se sigue teniendo en mente la traducción de las OVAS de Hellsing,

    El fansub se componía de los siguientes miembros.

    Magia Arkana (traductor/corrector/encoder)
    Iguanoide (traductor)
    Kanabis (traductor)
    Horus (traductor)
    Masterhellsing (estilos/correción)
    mxbond (karaokes)

    Fredix volvió pero no por mucho tiempo, al final esta plantilla de miembros duró bastante tiempo trabajando.



La actualidad.



    Otros Proyectos.