Hawkanime.net -- Animé, fansub, curiosidades y mucho más!
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña



¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
LISTA DE EPISODIOS
DESCARGA NUESTROS EPISODIOS!


Encuentranos en




¡Suscribete y recibe noticias por E-MAIL!
Colaboradores
Los elementales
Hablando un poco sobre la historia de Jesulink: 5Elementos, y sobre otras muchas series como lo son El avatar y tambien ultimamente Naruto por ejemplo, nos podemos dar cuenta de como los elementos han sido tomados como algo escencial, aqui encontraran una información sobre los elementales, buscada por Masterhellsing

Los cuatro elementos (aire,fuego,agua y tierra) son considerados en las religiones paganas como los ingredientes que forman la naturaleza.

Todas las criaturas con alma,humanos o no,son el resultado de la suma de los elementos primordiales.
Sin embargo,existe una clase de seres que están compuestos únicamente de un solo elemento:

Los espíritus elementales

Paracelso,el famoso alquimista alemán,nombró y describió los espíritus elementales en el siglo XIX.Para nombrar al aire acuñó el nombre de silfo,para el agua ondina,y nombró salamandra y gnomo para el fuego y la tierra respectivamente.

Los cuatro elementos son,en sí mismos,abstractos,pero los elementales son criaturas conscientes.
Cada uno se compone únicamente del elemento que se le atribuye,y solo se le atribuye la naturaleza del propio.A pesar de que se les califica de 'espíritus',cadecen de espíritu;no tienen capacidad para cambiar en más de la naturaleza única que son.

Los silfos y las sílfides: Están constituídos enteramente por aire,pero no reaccionan ante los sentimientos y emociones.Viven para volar y pensar.Son criaturas insensibles y poco profundas.

En el Renacimiento los silfos son descritos como seres antropomorfos alados.Son maestros de la labia y el discurso,mas hay que recordar que tener mucha labia es un arma de doble filo.La honradez y el interés brillan por su ausencia en la personalidad de los silfos.Las sílfides son la forma femenina de los silfos.

Las salamandras: Son el fuego en su forma divina.Queman,explotan,arden y consumen a su paso.Son temperamentales y atrevidas. No son lo que se dice cautelosas,y controlarse no es lo que mejor se les dá,pues estas características no son propias del fuego.No pueden vivir mucho tiempo lejos de una fuente de calor,pues son el fuego y no les conviene efriarse.No puedes hacer que una salamandra obedezca tus órdenes,puesto que el fuego tiene voluntad propia.

Las ondinas y la gente del agua: Nacen y existen en el agua.No esperes que se queden quietas.El sentido es para el aire(silfos),la quietud pertenece a la tierra(gnomos),la voluntad es propia del fuego(salamandras)y las ondinas no tienen ninguna de estas característcas.Viven para fluír,ser llevadas por la corriente,sentir(al contrario que los silfos).

Las ondinas pueden ser comparadas con los seres humanos ,ya que compartimos muchas cualidades con ellas:a veces,somos demasiado emotivos y buscamos el amor por encima de todo. El folclore está repleto de leyendas sobre criaturas marinas como las sirenas,los seelkies(focas en el agua,humanos en la tierra),los tritones,etc.que son manifestaciones de las ondinas conocidas como 'gente del agua'.

Los gnomos: Brotan de agujeros en la tierra.Son elementales tan lentos como los continentes,eso si llegan a moverse alguna vez,y son al mismo tiempo infinitamente pacientes pero increíblemente testarudos.Intentar convencer a un gnomo sería como pretender persuadír a una piedra.No se les puede convencer ni seducir.Tienen un cuerpo sólido y de forma cuadrada,con una piel tosca,dura y rugosa como las rocas.Viven en zonas frondosas,en el subsuelo o en cuevas de difícil acceso.